Quiénes Somos

¡Bienvenido a tumitologianordica.com! Tu Mitología Nórdica es una web especializada en MITOLOGÍA NÓRDICA. Aquí encontrarás mitos, historias y leyendas sobres los dioses, héroes y monstruos de los Nueve Mundos Nórdicos.

El objetivo de este sitio web es transmitir de generación en generación, como se hacía antiguamente, los mitos y leyendas de los dioses nórdicos, así como la cosmovisión de los pueblos nórdicos y germánicos.

Fundador y Redactor Jefe: Tomás Pérez Tudela

Me presento, soy Tomás Pérez Tudela, redactor jefe y fundador de Tumitologianordica.com. Soy el autor de todos los artículos que aparecen aquí. Soy un estudioso independiente de la mitología nórdica y de otros pueblos germánicos.

Mi trabajo está orientado principalmente a presentar con una escritura accesible y atractiva para un público general los mitos y cosmovisión de los antiguos nórdicos.

La visión del mundo nórdico ha sido una pasión permanente para mí desde que era un niño. Llevo leyendo y pensando en este tema desde que estaba en la escuela secundaria. Aunque tengo una licenciatura, soy casi totalmente autodidacta en todo lo que hago, incluido mi trabajo aquí.

Cuando era niño, algunos de mis primeros recuerdos fueron leer las historias del martillo de Thor, la creación del mundo nórdico, las travesuras de Loki y una serie de mitos más que volaron mi imaginación y me trasladaron a lugares difíciles de olvidar.

Tomás Perez Tudela

Decidí usar mi amor de toda la vida por la mitología y mi experiencia en investigación académica para crear Tumitologianordica.com.

Cada vez que buscaba en línea información sobre los antiguos mitos y leyendas griegos, nórdicos o incluso egipcios, siempre me sentía un poco decepcionado con lo que podía encontrar en línea.

Sí, había muchos sitios web y la mayoría de ellos tenían información precisa, pero todo era tan desordenado y anticuado. ¡Algunos de los sitios web parecían no haber sido actualizados en 20 años! Entonces decidí crear Tumitologianordica.com y convertirlo en el lugar referente de leyendas y mitos nórdicos.

Este sitio representa toda una vida de investigación y aprendizaje en mitología, presentado de una manera moderna y fresca. Mi misión es presentar todos los hechos y conocimientos sobre la mitología de una manera clara, divertida y, lo más importante, fácil de entender.

Tengo una licenciatura en Ingeniería de Sistema y un posterior máster en Comunicación y Marketing Digital, que me llevaron a abrirme un camino en el precioso mundo de la divulgación tecnológica a través de Internet.

Siéntase libre de contactarnos con sus pensamientos, preocupaciones, ideas, quejas, agradecimientos, sugerencias y cualquier otra cosa que quiera que sepamos.